Estos son los países del TIAR que aprobaron sanciones contra el régimen

“Frente a estas personas se ha decidido activar los mecanismos de cooperación, medidas y procedimientos necesarios de acuerdos con las legislaciones nacionales y mecanismos de cooperación en materia de inteligencia financiera para dar cumplimiento en los numerales 1 y 2 de la resolución del 23 de septiembre”, indicó canciller de Colombia, Claudia Blum.

Los países miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) acordaron este 3 de noviembre un listado con las primeras 29 personas vinculadas con el régimen de Nicolás Maduro a las que le aplicarán medidas restrictivas.

“Frente a estas personas se ha decidido activar los mecanismos de cooperación, medidas y procedimientos necesarios de acuerdos con las legislaciones nacionales y mecanismos de cooperación en materia de inteligencia financiera para dar cumplimiento en los numerales 1 y 2 de la resolución del 23 de septiembre”, indicó canciller de Colombia, Claudia Blum.

En este sentido, las cuentas y propiedades de esas 29 personas, entre ellas Nicolás Maduro y Cilia Flores, serán congeladas. Además, no podrán ingresar ni transitar por los siguientes países:

-Argentina
-Brasil
-Bahamas
-Chile

-Colombia
-Costa Rica
-Estados Unidos
-El Salvador
-Guatemala
-Haití
-Honduras
-Panamá
-Paraguay
-Perú
-República Dominicana
-Trinidad y Tobago
-Uruguay.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a