Precio del cochino en Diciembre impacta a los venezolanos(+Precios)

El precio del cochino oscila en algunos sitios hasta 5-6$ por kilo

El cochino que es utilizado para la preparación de diversos platos para las fiestas decembrinas como la hallaca, y el asado negro entre otros, se queda frío en las carnicerías. Vendedores se lo atribuyen a los altos costos; sin embargo, esperan que empiecen las compras para la primera quincena de diciembre, publica El Periodiquito.

El kilogramo de los diversos cortes del cochino utilizados en los platos navideños supera los Bs 100.000. Por ejemplo en Cumaná el kilo de Pernil, Costilla o Chuleta oscila los 200.000 bs, algo más de 5 dólares por kilo. La papada que es una de las partes más compradas debido a que posee tocino y carne cuesta Bs 110.000, mientras que el precio del Pernil está establecido en algunos sitios en más de  Bs 200.000 en algunos comercios, más de 5$ por kilogramo.

“Todo siguen igual no se vende mucho y se sabe que es por los precios, los que compran lo hacen en pocas cantidades, esperamos que todo mejore, pero lo veo difícil porque en la semana nos avisaron que vienen nuevos precios”, contó Manuel Macedo dueño de una venta de Cochino en el Mercado Principal de Maracay.

Respecto a esto, usuarios aseguraron que se les hace muy difícil pagar tanto dinero por este rubro. “Son montos muy altos teniendo en cuenta cuánto ganamos las personas mensualmente, por más que uno quiere es muy difícil”, expresó Marianella Mondragón.

MUCHACHO REDONDO ES POCO PEDIDO

En el área de las carnes el Muchacho redondo utilizado también en los platos navideños ha dejado de ser buscado por las personas al tener un costo de Bs 110.000 el kilogramo por lo que es pedido poco en las carnicerías.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Nicolas Betancourt
Miembro
Nicolas Betancourt

ya yo conpre mi dos perniles uno para el 31 y otro para el 24 asi q no me interesa q presio esta ahorita