Estas son las ocho medidas que tomó Guaidó para desvelar la trama de corrupción en la Asamblea Nacional

Juan Guaidó. Imagen referencial. Fuente: Caraota Digital

El presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, fue tajante al asegurar que no escatimará acciones para que los nueve diputados que están involucrados en la trama de corrupción que denunció el portal Armando.Info reciban todo el peso de la ley.

Quien se niegue a colaborar con cualquier investigación es el primer conspirador contra su honor, contra el Parlamento, contra sus hermanos y contra la causa de la libertad”, expresó en rueda de prensa.

El régimen ha guardado silencio en todo lo que tiene que ver con temas de corrupción y por eso estamos saliendo a tomar acción”, dijo.

Lea también: Diputado José Brito se defiende de las acusaciones de corrupción

Estas son las 8 acciones:

1.- Decretar la invalidez de todo documento que haya sido expedido de forma regular o irregular usando la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

2.-Decretar la intervención y reestructuración de la Comisión de Contraloría para abrir las investigaciones pertinentes, independientes y exhaustivas a los 9 diputados involucrados en la trama de corrupción.

3.- Suspender a los diputados involucrados en estas acusaciones de todas sus responsabilidades en el Parlamento.

4.- Abrir una investigación independiente y exhaustiva de los hechos señalados con la participación y veeduría de ONGs, colegios profesionales, medios y periodistas independientes.

5.-Invitar a los periodistas de Armando.Info que realizaron la investigación a colaborar con el Parlamento entregando pruebas y documentos del desarrollo de la investigación.

6.- Comunicar a las autoridades nacionales e internacionales que ningún funcionario del gobierno legítimo o diputado del Parlamento está autorizado para expedir documentos o avales de “buena conducta”.

7.- Ratificar la convocatoria abierta para los ciudadanos interesados en asumir el cargo de Contralor de la República.

8.- Solicitar al Comisionado Borges y al Embajador Tarre llevar a la próxima reunión del TIAR los nombres de los señalados en este caso para pedir se tomen medidas adicionales.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a