Diego Arria a Guaidó: “Es momento de rectificar y ser absolutamente transparente, reflexione” (+Video)

Diego Arria, diplomático venezolano, exhortó al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, “actuar a la altura de la circunstancias”, luego de que periodistas del portal de investigación Armando Info develarán una supuesta trama de corrupción, que involucra a diputados de la Asamblea Nacional (AN) con empresarios ligados al régimen de Nicolás Maduro.

“Presidente Guaidó reflexione y actúe a la altura circunstancias. Vea su propia rueda de prensa y verá cuan poco confiable lució. Solo la transparencia puede rescatar su credibilidad”, manifestó a través de un vídeo difundido por sus redes sociales.

Este domingo 1 de diciembre, Guaidó ofreció una rueda de prensa, en la cual prometió combatir la corrupción y no perdonar a quienes se han aprovechado del hambre de los venezolanos.

Más temprano, el portal Armando.Info, especializado en periodismo de investigación, hizo público un extenso reportaje en el que se revela la presunta complicidad de algunas fracciones parlamentarias de oposición en entramado de corrupción en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

De acuerdo con la investigación, diputados de varios partidos de oposición de la Asamblea Nacional, como Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Cambiemos, se habrían prestado, desde hace varios meses, para favorecer y hacer “gestiones informales” a empresarios como Carlos Lizcano, presidente de Salva Foods (compañía que maneja las tiendas CLAP), quien de acuerdo con Armando.Info trabajaría para los ya internacionalmente sancionados Alex Saab y Álvaro Pulido, quienes además son unos de los principales contratistas del régimen de Nicolás Maduro.

Según detalle el reportaje, los parlamentarios opositores emitieron cartas de buena conducta ante organismos internacionales como la Fiscalía de Colombia o el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, con el objetivo de que estas instituciones absuelvan o dejen de investigar a estos empresarios que estarían involucrados en terribles casos de corrupción en torno a las importaciones para los combos CLAP.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a