Calderón Berti: La “transición” no puede ser un reparto de cuatro partidos ni dejarse en manos de aprendices

Humberto Calderón Berti, exembajador de Venezuela en Colombia, reiteró que, a su juicio, el proceso de “transición” tan esperado luego de la caída de Nicolás Maduro, no puede dividirse entre los cuatro partidos mayoritarios de Venezuela, sino que debe estar en manos de quienes posean “méritos” para ello.

“Mi tesis es que los cimientos de la democracia venidera se hacen en la transición, que no puede ser un reparto partidista, que es lo que hemos visto en estos meses. No puede ser un reparto de cuatro partidos (…). Mi punto es que la transición debe ser no por partidos políticos, sino por credenciales, por méritos. La transición no puede dejarse en manos de aprendices“, advirtió en entrevista brindada al portal La Gran Aldea.

En ese sentido, aprovechó la oportunidad para descartar de la fórmula de la transición a los chavistas que han, a su juicio, apañado la violación de derechos humanos y la corrupción en el país.

Vea también: El contundente mensaje de Calderón Berti tras declaraciones de Guaidó

Por tanto, para Calderón Berti, los líderes actuales del país tienen que dar el paso y permitir mayor participación de los jóvenes.

“Hemos sido testigos de lo nefasto de cerrarle el paso a los jóvenes. Sin duda. No digo lo contrario. Pero el reto de la transición es tal que debe reunir lo mejor de todas las generaciones: Lo más honesto, lo de mejor formación”, añadió.

Con información de La Gran Aldea

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a