Almodóvar sobre su film Dolor y Gloria: Con esta película noté más el cariño de la gente

Con 16 en total, el filme biográfico del director español es una de las cintas con más nominaciones a los Premios Goya | Foto: EFE

Este lunes, el director de cine español Pedro Almodóvar logró 16 nominaciones a los Premios Goya, siendo esta la cifra más alta que ha logrado una de sus películas. Por eso considera que Dolor y gloria es su obra que más cariño ha recibido. «Hay una diferencia con respecto a las otras, y es que la gente me cogía del brazo, ‘¿estás bien, Pedro?’, no se cortaban en mostrarme cariño directo. Creo que la gente me quiere más después de esta película», dijo el cineasta.

Los dos hermanos Almodóvar, Pedro y Agustín, acudieron a la sede de la Academia de Cine en España. Allí fueron anunciados los nombres de los finalistas que competirán por los Goya, que se entregarán en la ciudad de Málaga el próximo 25 de enero. Aún con casi todos sus actores nominados y Dolor y gloria optando a los mejores y más prestigiosos premios, Almodóvar asegura que no quiere ser triunfalista.

«Hacemos lo que podemos», señaló, tras confesar que llega de Londres donde los Bafta lo hicieron protagonista de los eventos previos. «No quiero hacer futurología, pero estamos en todas las quinielas y tuvimos una acogida más que cálida, aunque hasta el final no se puede decir».

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a