ÚLTIMA HORA | Voluntad Popular despide a 2 diputados de la AN por caso de corrupción

La Dirección Nacional de Voluntad Popular (VP) fijó posición este domingo 1 de diciembre ante los señalamientos de un caso de corrupción que vincula a varios diputados opositores de la Asamblea Nacional, divulgados por el portal web de investigación Armando Info.

A través de un comunicado, el partido calificó como “repugnante” la trama mencionada, a la vez que anunció medidas disciplinarias a los parlamentarios presuntamente involucrados, que comprende la separación de sus cargos ante la Comisión de Contraloría y la apertura de un proceso de investigación.

“Hemos decidido remover de la comisión de Contraloría a los diputados Guillermo Luces y Richard Arteaga, además del diputado Freddy Superlano – quien ya lo había hecho- y suspenderlos de sus responsabilidades hasta tanto se llegue al fondo de este asunto”, indicó.

A continuación, el comunicado íntegro:

La Dirección Nacional de Voluntad Popular se dirige al país para fijar posición ante los señalamientos publicados por el portal web de noticias “Armando Info”:

1. La corrupción es repugnante, y se combate de frente y venga de donde venga.
2. La lucha contra la corrupción ha sido y seguirá siendo una de nuestras principales banderas: Pudreval, el nepotismo de la familia Flores; más recientemente los casos contra Rafael Ramírez, Raúl Gorrín y la familia del usurpador, nos han costado persecución, muerte y exilio.
3. Anunciamos que hemos decidido remover de la comisión de Contraloría a los diputados Luces y Arteaga, además de al diputado Freddy Superlano – quien ya lo había hecho- y suspenderlos de sus responsabilidades hasta tanto se llegue al fondo de este asunto.
4. Iniciamos una investigación interna y un proceso disciplinario para determinar las responsabilidades de las personas involucradas en la acusación. Los diputados ya han sido notificados al respecto.
5. Los parlamentarios señalados estarán sometidos a cualquier investigación, medio u organismo independiente que permita llegar al fondo de este caso, garantizar el derecho a la defensa y aclarar su participación en cualquier hecho irregular.
6. Respaldamos categóricamente la solicitud de apertura de una investigación a la Comisión de Contraloría y la reestructuración de la misma.
7. Llamamos al país a estar atentos a las decisiones que anunciará el Presidente (E) Juan Guaidó sobre este particular.
8. Reiteramos la importancia de la prensa libre y agradecemos sus investigaciones, las cuales demuestran que la libertad de expresión es necesaria para encontrar la verdad y desenmascarar a los enemigos de la prensa y la democracia.
Voluntad Popular

En Caracas, a los 01 día del mes de diciembre de 2019

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Lylleira Diaz
Invitado
Lylleira Diaz

Me parece muy bien la suspensión de estos tres diputados, para que sean coherentes con lo que hacen y lo que dicen, cómo es posible que nuestro país cayó en el fondo más profundo del abismo gracias a la aberrante corrupción de este mal llamado gobierno, y estos diputados dicen luchar en contra de la corrupción y ellos son los primeros corruptos, que gente tan de lo último, y que política tan asquerosa la que practican, hagan las investigaciones que sean necesaria para que la verdad salga a la luz pública y si se descubre que son culpables, que se… Leer más »