Las frases más destacadas de Guaidó sobre el caso de corrupción de diputados

El presidente interino de la República, Juan Guaidó, fijó posición este 1° de diciembre sobre el polémico caso de corrupción destapado por el portal de investigaciónArmando.Info, que involucra a diputados de la oposición a la Asamblea Nacional (AN). 

En declaraciones a la prensa, el también presidente del Poder Legislativo ordenó la anulación de los actos realizados por la Comisión de Contraloría de la AN, así como su reestructuración inmediata y suspensión de los parlamentarios salpicados en ese caso.

Aunado a ello, también agradeció el papel adoptado por la prensa libre en Venezuela que pudo revelar esta situación. Además, celebró a los diputados que no han caído en hechos de corrupción y a los partidos políticos que adoptaron su misma posición al suspender a los legisladores señalados.

A continuación, las frases más destacadas de Juan Guaidó sobre el caso de corrupción que involucra a diputados de la oposición:

-“Primero debo agradecer a la prensa libre que existe, reconocer el trabajo de armando.info y destacar que desde el gobierno legítimo y el Parlamento nacional protegeremos la investigación libre y responsable, que de manera metódica y firme, sin agendas partidistas más allá de la verdad, sacan a la luz lo que muchos quieren ocultar”.

-“Si esta denuncia ha salido a la luz fue porque la prensa libre existe, tuvo acceso a información pública en otros países y a diputados que pudieron dar la cara. Por eso la dictadura teme a la prensa libre en Venezuela”.

– “Imagínense todo lo que se pudiera descubrir si se permitiera su ejercicio libre en nuestro territorio”.

-“Yo decidí hacer las cosas diferentes, y así como cuando salió el caso Cúcuta, ordenamos una investigación inmediata, con la Fiscalía Colombiana y Transparencia Internacional”.

-“Yo no voy a quedarme en palabras y voy a demostrar con hechos, caiga quien caiga, que somos diferentes a quienes hoy usurpan el poder”.

-“Decretar la intervención y reestructuración inmediata de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional”.

-“Suspender a los diputados involucrados en estas acusaciones de todas sus responsabilidades en el parlamento”.

-“Agradezco a los partidos y fracciones que ya han tomado la decisión de separar de sus responsabilidades a los señalados. He pedido también a la fracción de UNT y de la 16J que hagan lo propio”.

-“Reitero mi respeto y solidaridad con la prensa libre y también con la gran mayoría de los diputados que no han caído en esto”.

-“El que no la debe no la teme. Yo no soy juez para poder señalar quienes sí están y quienes no, pero lo que sí estoy claro es quien se niegue a colaborar con cualquier investigación es el primer conspirador contra su honor, contra el parlamento, contra sus hermanos y contra la causa de la libertad”.

-“A partir de ese momento, iniciamos una investigación que fue atando cabos hasta llegar a unos nombres y un modus operandi específico”.

-“Quiero ser muy claro en que no puedo afirmar hoy que todos los diputados que están señalados en el caso de investigación están identificados en el plan que estoy denunciando”.

Guaidó dice lo que pasará con los diputados involucrados en la trama de corrupción (+Video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a