La orden que les dio Guaidó a los diputados implicados en la corrupción

Tras la rueda de prensa que realizará por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó sobre las medidas que tomó ante los casos de corrupción que involucran a diputados de la Asamblea Nacional (AN), publicado en el portal de Armando Info, agreadeció a los partidos y fracciones que ya han tomado la decision de separar de sus responsabilidades tras conocer que fueron señalados.

En ese contexto Guaidó expresó; “He pedido también a la fracción del parito Un Nuevo Tiempo (UNT) y de la Fracción 16 de Julio que hagan lo propio”.

Lee también: Pdte. Guaidó: La corrupción del régimen y de unos pocos inescrupulosos se benefician y ponen en riesgo la lucha de todos

“Reitero mi respeto y solidaridad con la prensa libre y también con la gran mayoría de los diputados que no han caído en esto. Y a quienes están señalados les digo una sola cosa: pónganse a disposición de esta y cualquier otra investigación. El que no la debe no la teme. Yo no soy juez para poder señalar quienes si están y quienes no, pero lo que si estoy claro es quien se niegue a colaborar con cualquier investigación es el primer conspirador contra su honor, contra el parlamento, contra sus hermanos y contra la causa de la libertad”, fustigó Guaidó.

Por otra parte informó que ha conversado “Con la mayoría de los diputados honestos y tengo que pasar a la segunda parte de mi mensaje. Y es que debo agregar un elemento adicional a esta información. Si ya es suficientemente grave lo que ha salido, debo decir que esto forma parte de un plan mayor”.

En ese contexto el Jefe de Estado insistió, “No se trata solamente de exculpar a unos corruptos y ensuciar al parlamento, no. Lo que realmente está detrás es que este fue el mecanismo usado por la dictadura para penetrar en el Parlamento e iniciar un complot que busca amenazar y comprar diputados de cara al 5 de enero”-

Igualmente Guaidó denunció que desde hace días tenían la informción sobre el proceso de amenazas y extorción para la compra de votos en el Parlamento Nacional de cara al próximo 5 de enero 2020, “Tal como lo anuncio el diputado José Guerra. A partir de ese momento, iniciamos una investigación que fue atando cabos hasta llegar a unos nombres y un modus operandi específico. Nombres que, al ser cruzados con los elementos de la investigación que ha salido el día de hoy, nos ha permitido atar cabos para denunciar con elementos suficientes lo siguiente:”

  • El regimen de Nicolás Maduro, a través de Alex Saab y Raul Gorrín, han cooptado a algunos de los diputados que están señalados en esta investigación para iniciar una operación de “plata o plomo” para impedir mi ratificación como Presidente del parlamento y por ende Presidente encargado de Venezuela, el próximo 5 de enero.
  • Quiero ser muy claro en que no puedo afirmar hoy, que todos los diputados que están señalados en el caso de investigación están identificados en el plan que estoy denunciando. Hasta ahora, tenemos información de que son 3 o 4 los que están cooptados. El rol de estos diputados no solo es el lavar la cara a los corruptos o votar junto al Psuv el 5 de enero, si no también conseguir 30 diputados para romper la unida del ParlamentoHan contactado, amenazado y extorsionado a varios diputados en un hotel capitalino ofreciéndoles 1 millón de dólares pagados en dos partes, ofreciéndoles también amenazas a quienes no aceptan caer en ese sucio mecanismo.
  • Esta investigación esta aun en curso. Y aun no puedo dar mas detalles, pero si quiero advertir a todo el país que esto no es simple corrupción: es corrupción y conspiración para mantener a Maduro en el poder.
  • Seguiremos tomando medidas y profundizando la investigación. Aunque hoy no puedo dar todos los nombres si puedo garantizarles que plan develado, plan abortado, y que al día de hoy está mas firme que nunca la unidad de la mayoría honesta del parlamento.

Vea también: El día que Diosa Canales terminó “reventada” en la clínica tras noche de sexo con Kelvim Escobar (+Fotos)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a