El gravísimo entramado de corrupción que involucra a diputados de oposición

Este domingo 1 de diciembre, el portal Armando.Info, especializado en periodismo de investigación, hizo público un extenso reportaje en el que se revela la presunta complicidad de algunas fracciones parlamentarias de oposición en entramado de corrupción en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

De acuerdo con la investigación, diputados de varios partidos de oposición de la Asamblea Nacional, como Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Cambiemos y la fracción 16 de Julio, se habrían prestado, desde hace varios meses, para favorecer y hacer “gestiones informales” a empresarios como Carlos Lizcano, presidente de Salva Foods (compañía que maneja las tiendas CLAP), quien de acuerdo con Armando.Info trabajaría para los ya internacionalmente sancionados Alex Saab y Álvaro Pulido, quienes además son unos de los principales contratistas del régimen de Nicolás Maduro.

Según detalle el reportaje, los parlamentarios opositores emitirían cartas de buena conducta ante organismos internacionales como la Fiscalía de Colombia o el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, con el objetivo de que estas instituciones absuelvan o dejen de investigar a estos empresarios que estarían involucrados en terribles casos de corrupción en torno a las importaciones para los combos CLAP.

Según documento a los que obtuvo acceso Armando.Info, el esquema de corrupción, que irónicamente involucra a diputados miembros de la Comisión de Contraloría del Parlamento nacional, se viene tejiendo desde principios del año 2018.

Entre los involucrados en el entramado de corrupción se encuentran los parlamentarios Luis Parra, diputado de Primero Justicia por Yaracuy e integrante de la Comisión de Medio Ambiente.

Según la investigación publicada por Armando.Info y que firma el reconocido periodista Roberto Deniz, Parra orquestó las acciones de la Comisión de Contraloría en defensa de Lizcano, vinculado a la trama de Alex Saab, quien fue procesado en Estados Unidos por lavado de dinero y que está siendo investigado en otras jurisdicciones por la “opacidad” en sus negocios.

Las negociaciones entre el diputado Luis Parra y Carlos Lizcano han sido constantes, según reporta Armando.Info, y dieron lugar a la conformación de un grupo importante de parlamentarios de varios partidos que se movilizaron para favorecer a empresarios que realizan negocios turbios con el chavismo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a