De asesino a héroe: Pidió un día de libertad condicional y frustró un atentado terrorista

En medio del pánico que sembró el atentado terrorista ocurrido el pasado 29 de noviembre en el Puente de Londres, en Inglaterra, surgieron tres ‘héroes’ anónimos. Uno de ellos es James Ford, de 42 años, quien logró reducir juntos a otros civiles a Usman Khan, el autor del ataque.

No obstante, su nombre tiene más historia de la que se pensaba. Y es que, según informaron los medios británicos, se trata de un asesino que cumple cadena perpetua por haber asesinado en 2003 a una joven con discapacidad.

Coincidentemente, aquel día Ford había pedido un día de libertad condicional para asistir a una conferencia de rehabilitación de presidiarios organizada por la Universidad de Cambridge. Él transitaba por el puente camino a su destino y se encontró con Khan, quien iba a apuñalar a una persona, y lo detuvo.

Este acontecimiento fue aplaudido por los ciudadanos y ha sido calificado como ‘héroe’. Sin embargo, Ángela Cox, tía de Amanda Champion, la joven asesinada, niega esta afirmación y pide que no se olvide lo que Ford hizo hace más de una década.

Lee más en larepublica.pe

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a