InSight Crime: En Zulia los extorsionadores atacan con granadas a los comerciantes

Aunque no hay cifras oficiales de criminalidad en el estado Zulia que permitan hacer una comparación, sí es claro que los ataques con granadas no eran frecuentes en esta región | Foto: Pixabay

En el estado Zulia, se ha podido conocer que los grupos criminales han tomado acciones radicales y mas violentas en contra de aquellos comerciantes que se niegan a pagar sus extorsiones: atacan sus establecimientos con granadas, esto según lo reseñado por InSight Crime en su página web.

“En un período de 12 días entre finales de octubre y principios de noviembre, se registraron siete atentados contra establecimientos comerciales, según reportes de la prensa local. En todos los casos los empresarios habían sido amenazados por bandas de extorsionadores antes de los ataques”, señaló.

Uno de los locales violentados fue una sucursal de la famosa cadena de farmacias Saas, esto en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia, según lo informó El Pitazo. El hecho ocurrió la noche del 31 de octubre, en el momento en que una persona a bordo de una moto pasó tres veces frente al local antes de lanzar un artefacto.

“La granada cayó a unos seis metros de un vehículo en el que se trasladaba una jueza. El automóvil recibió los impactos de esquirlas del explosivo y los cauchos se vaciaron. Fuentes informaron que la funcionaria estaba dentro del carro con sus hijos”, reseñó El Pitazo.

Al día siguiente, en la madrugada del 1 de noviembre, las oficinas del Supermercado Enne, también en la ciudad de Maracaibo, fueron igualmente atacadas con un artefacto explosivo. Horas más tarde otra granada fue detonada en el estacionamiento del Centro de Apuestas La Roca. El estallido dejó a una persona herida y otro local de repostería sufrió daños.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a