Ex embajador de Guaidó en Colombia revela malversación de los fondos de la ayuda humanitaria

Dos días después de ser cesado, el que fuera representante del “presidente interino” acusó al entorno de Guaidó y dice que la Fiscalía colombiana le informó de fondos gastados en “prostitutas y licor” | Foto: Getty Images

Este viernes, Humberto Calderón Berti, quien hasta el pasado miércoles ejerció como el embajador en Colombia del líder opositor y autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, pronunció graves acusaciones en una rueda de prensa en Bogotá en contra del círculo del líder opositor.

Dos días después de que Guaidó le comunicara mediante una carta el cese de sus funciones como embajador, Calderón Berti acusó a «personas del entorno» del líder opositor de irregularidades en el manejo de los fondos destinados a la operación fallida para el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela del pasado 23 de febrero.

Siendo este el peor momento en términos diplomáticos e internos para Juan Guaidó desde que se proclamó «presidente encargado» de Venezuela. El enviado aseguró además que allegados al líder opositor manejaron varios fondos de cuya procedencia y destino nunca se supo, y que personal de la «embajada» detecto como casos de «doble facturación».

«Había un mal manejo de las cosas y había que prestarle atención. No lo inventé yo. Las autoridades colombianas me dieron la alerta y me mostraron documentos donde se hablaba de prostitutas, licor», afirmó. El pasado miércoles circuló por las redes sociales una carta remitida por la oficina de Guaidó en la que se le comunicaba su cese como embajador.

Preguntado este viernes sobre su relación con Guaidó, Calderón contestó que «hace meses que no existe». La destitución de Calderón y sus acusaciones directamente dirigidas al entorno del líder del bloque antichavista amenazan con abrir una nueva crisis interna en la oposición venezolana.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a