El día que un falso Jeque visitó Caracas y estafó a los empresarios más importantes de la época (+Video)

Hace casi 40 años en el país sucedió algo que dejó en ridículo a los empresarios más importantes de la época, un supuesto Jeque millonario de los países árabes visitaba la capital.  La noticia llegó a los oídos de todo los inversionistas más cotizados de aquel entonces, ya la llegada de este “jeque” generaría incremento de empleo, avance para el país y buenos ingresos para los que hicieran negocios con él.

El jeque se llamaba Alá Al-Tamani y en 1982 llegó a Caracas, cargado de maletas, acompañado de 25 mujeres, las cuales 12 eran sus esposas y un gran equipo de seguridad. Los empresarios que ya estaban avisados de la visita de este personaje, pretendían hacer negocios con árabe, según los que saben bien el cuento, el monto sería en cantidades millonarias de bolívares, que para ese tiempo era bastante.

Según la descripción de quienes lo vieron, el jeque era un hombre alto moreno y de bigote; empresarios, conocedores del petróleo estaban extasiados con la presencia del sujeto.

Durante su estadía, se hospedó en Hotel Tamanaco, uno de los más lujosos y novedosos del momento. El extranjero, comió, bebió, bailó  y paseó con dinero de sus “amigos venezolanos inversionistas”, quienes alcahuetearon a su invitado para poder hacer “negocios” con él más tarde. Sin embargo, todo resultó mal para aquellos que aportaron sus bolívares, oro, dólares y hasta animales.

¡TE PARARÁ LOS PELOS! Niños aseguran ser personas fallecidas en las torres gemelas el 11-S

En un día entregó muchos cheques la mayoría en horas de la tarde para que las personas fueran al otro día a cobrar el dinero. Muchos entregaron oro, algunos ahorros que para ese tiempo estaba la moda de ahorrar. De hecho aun anda rodando una famosa foto del Jeque bailando salsa con una modelo venezolana de ese tiempo.

Muchos entregaron dólares, dijo que no quería animales ya que no tendría como mantenerlos en su tierra; y que los mismos no soportarían el calor del desierto.

Todas las personas se fueron bien temprano al banco a cobrar, entregó cheques de tres agencias bancarias. Pero la sorpresa fue que ningún cheque tenía fondo, fue un fraude. Muchas personas enseguida se agolparon horas después en el lobby del famoso hotel.

Pero era tarde ya el Jeque se había marchado de Venezuela, luego de provocar un gran fraude. Muchos de los empresarios que quedaron retratados al lado de El Jeque pasaron la vergüenza.

Imagen

Imagen

Antes de la primera fiesta, el Jeque anduvo por varios sitios de la ciudad regalando las pepitas de oro que le habían regalado antes. Con esto aumentaba entre la gente la impresión de que realmente se trataba de un hombre muy rico, dueño de pozos petroleros en el Medio Oriente.


El protagonista de la estafa a un grupo de la élite venezolana fue:  Alá Al- Tamani, “el falso Jeque”. El estafador según reseñó la web Perdidos en el Archivo, hizo su mejor entrada al Hotel Tamanaco en Caracas, deslumbró a los presentes al bajarse de una limosina, con un gran equipaje y un desfile de mujeres que hicieron el papel de sus esposas. El personaje supuestamente llegó a territorio venezolano invitado por un empresario venezolano que lo convidó a realizar inversiones petroleras.

Indicó que venía de los Emiratos Árabes y pidió ser alojado en la mejor suite del hotel, y la recibió, la presidencial por asignación de la gerencia del hotel capitalino.

Hizo alarde de obsequios en oro

Impresionó a los caraqueños repartiendo pequeñas piezas de oro cuando paseaba por algunos sitios de la capital venezolana. Este hecho captó la atención de varios banqueros, joyeros e inversionistas quienes querían invitar al “Jeque” a los mejores lugares de la geografía venezolana. No obstante, las víctimas desconocían que el oro había sido un obsequio de su anfitrión, un empresario del ramo minero de Guayana.

Así empezaron sus visitas a los mejores sitios nocturnos, también recorrió varias ciudades a bordo de un jet, por cortesía viajó a Mérida, Valencia, Guayana, Canaima y hasta Aruba.

La fiesta y un cheque sin fondos

El Jeque organizó una gran fiesta en el hotel donde se hospedaba, para el evento solicitó el apoyo de la recepción con el mejor banquete al estilo del Medio Oriente, se dice que el pago de la comida era una fortuna para el momento, un monto de 15 mil bolívares, pero luego empleados del hotel se dieron cuenta que su cheque para cancelar no tenían fondos.

En la fiesta levantó sospecha que el personaje bailaba muy bien al ritmo de la salsa y  la música caribeña. En la madrugada del 26 del agosto, el  personaje se retiró la fiesta , se dio a la fuga y no se supo más de él.

Autoridades calcularon que el monto robado por “el Jeque” superó los dos millones de bolívares. Entre sus  pertenencias se encontró un papel firmado por inversionistas, para construir un centro comercial en la Av. Casanova por 70 millones de bolívares. Mientras en el Tamanaco quedó una deuda de 27 mil bolívares por la mitad de los gastos de la fiesta.

Con información de NoticieroDigital VÍA El Farandi

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a