Regresan los racionamientos eléctricos a Maracaibo por falla del cable sublacustre de 230 kilovoltios (+Detalles)

Las dos horas diarias o la desaparición de los cortes eléctricos en algunos sectores se extendieron a seis horas desde este miércoles 27 de noviembre en la ciudad de Maracaibo (Zulia), una de las entidades regionales más golpeadas por la crisis eléctrica que atraviesa Venezuela.

De acuerdo a lo reseñado en El Pitazo, el regreso de los extensos racionamientos en la región se deben a la salida de servicio del cable sublacustre de 230 kilovoltios, uno de los tres en funcionamiento que cruzan el Lago de Maracaibo e importan la energía que viene del Guri hasta la Costa Occidental.

“Se racionaron seis horas, y en la madrugada pidieron que se racionara de nuevo para evitar el disparo de las otras dos líneas en servicio por sobrecarga”, precisó una fuente vinculada a la empresa estatal eléctrica consultada por dicho medio de comunicación.

De las cinco líneas de transmisión de energía que cruzan el Lago de Maracaibo, sólo estaban operativas tres: dos que están por vía aérea colgando de cabrias y una sublacustras, que com se mencionó anteriormente quedó fuera de servicio este miércoles.

Con información de El Pitazo 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a