Mataron a siete delincuentes implicados en crimen de hijo del alcalde de Los Salias

Los siete hombres que mató la policía, la tarde del 27 de noviembre en la urbanización Pueblo Nuevo de Ocumareestaban implicados en el homicidio de Michel José Fernández Morales (27), hijo del alcalde del municipio Los Salias, José “Josy” Fernández.

Este crimen ocurrió el 20 de septiembre, en la urbanización Valle Chara de Charallave, en los Valles del Tuy, estado Miranda, cuando el joven negociaba un automóvil.

Los individuos, de acuerdo con la información suministrada por la policía, integraban una peligrosa banda involucrada en delitos de homicidio, robo de vehículo, extorsión y secuestro y poseían potentes armas, así como granadas.

Uno de los muertos, apodado “Wilkerman”, era el líder de la organización y murió durante el enfrentamiento sostenido con comisiones de las direcciones de investigaciones de las policías municipales de Tomás Lander y Cristóbal Rojas, conjuntamente con la Guardia Nacional (GN) y el Cicpc.

En medio de esta balacera, murieron además “el Luiggy”, “Loco Loco”, “el Causa”, “el Importado”, “el Chivo” y “el Junior», quienes eran aliados de la banda de “Carlos Capa”, uno de los delincuentes más buscados por la policía.

Durante el enfrentamiento, los atacantes lanzaron una granada contra los uniformados y las esquirlas alcanzaron al sargento primero Pastor Antonio Salas González, adscrito a la Tercera Compañía del D-442, y al oficial Oswaldo Rosas, perteneciente a la Dirección de Investigaciones de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, quienes se encuentran estables, mientras que el oficial jefe Alexis Mijares, adscrito a la División de Investigaciones de la Policía Municipal de Tomás Lander, recibió un tiro en el pie derecho.

Las autoridades recuperaron cuatro escopetas, dos revólveres, una pistola y una espoleta de granada, las cuales, junto al procedimiento, quedaron a la orden de la fiscalía del Ministerio Público.

A esta organización delictiva  también se le señala de asesinar a la oficial agregada de la Policía Municipal de Charallave, Yissiu Yajaira Rodríguez Arteaga, de 34 años, en marzo de 2018,  para robarle el arma. Este crimen ocurrió en el bloque 5 de Pueblo Nuevo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a