Habitantes de Taiwán satisfechos con seguro de salud en un 89.7%

Anualmente la reconocida Administración del Seguro Nacional de Salud (NHIA, siglas en inglés) realiza un estudio de opinión en donde para el 2019, el 89.7 por ciento de los taiwaneses indicaron estar satisfechos con el programa sanitario obligatorio que entra en vigencia al nacer para todos los ciudadanos. Así quedó demostrado luego de verificar las 7.234 muestras captadas desde el 1 de julio al 10 de septiembre en adultos seleccionados al azar en toda la nación por el Instituto de Administración Hospitalaria y de Salud de la Universidad Nacional Yang-Ming (NYMU, siglas en inglés).

El director general de la NHIA, Lee Po-chang, informó que la satisfacción se debe al fácil acceso a la atención médica, los bajos costos y las razonables primas del seguro de salud, recordó que ésta política gubernamental está vigente desde 1995.

Para el sistema del NHI, que se implementó en 1995, es una de las políticas gubernamentales con las que la gente está satisfecha, indicó Lee en un comunicado emitido a finales de noviembre por la NHIA.

Desde NYMU, el profesor Lin Kuan-chia valoró que la alta tasa de satisfacción con el NHI se debe al proceso de consultas que ha llevado a mejorar el sistema y a generar confianza entre médicos y pacientes.

Nota de prensa

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a