Estos son los funcionarios designados por Guaidó que han quedado atrás
Durante los diez meses de gestión que ha tenido el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, algunos de los funcionarios que ha designado han quedado fuera de estas acciones.
Desde su juramentación en enero de 2019, han sido tres las dimisiones notorias de embajadores que acompañaban a Guaidó en su lucha por el cese de la usurpación del régimen.
A pesar de ser pocos los casos, han llamado la atención de los ciudadanos pues dos de estos funcionarios decidieron abandonar su cargo político para dedicarse a acciones individuales o personales.
Tal fue el caso de la abogada Tamara Suju, exembajadora de Venezuela ante República Checa, quien renunció a su cargo en agosto de 2019 luego de cuatro meses de ejercerlo.
Aunque expresó su admiración y respeto por Juan Guaidó, Suju prefirió dedicarse a su gestión como abogada defensora de los derechos humanos.
Por otra parte, Ricardo Hausmann, exrepresentante de Venezuela ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), optó por abandonar sus funciones para dedicarse a impartir clases en la Universidad de Harvard, Estados Unidos.
Caso polémico
Recientemente se dio a conocer el caso de Humberto Calderón Berti quien por órdenes de la presidencia interina fue destituido de su cargo como embajador de Venezuela ante Colombia.
Con respecto a esto, le fue enviado un comunicado que aclaró que esta medida se llevó a cabo por “cambios en la política externa” y que ya estaba designado quién lo sustituiría, aunque no se reveló el nombre.
Vale destacar que este 29 de noviembre Calderón Berti ofrecerá declaraciones desde Colombia para explicar las razones por las cuales se tomó dicha decisión.
Con información de Efecto Cocuyo.