Cristina Fernández será procesada por usar aviones presidenciales para trasladar muebles a sus hoteles

Este jueves 28 de noviembre se ratificó el procesamiento de la vicepresidenta electa Cristina Fernández Kirchner por el uso de aviones presidenciales para uso particular, cuando ella y el expresidente fallecido Néstor Kirchner estuvieron a cargo del Poder Ejecutivo en Argentina.

La Cámara Federal la responsabilizó por peculado. Sin embargo, justificó el uso de los aviones para trasladar diarios y resúmenes de prensa. En una votación dividida, Oscar Parrilli fue desprocesado, reseñó el medio argentino Infobae.

No se consideró delito que se hiciera llevar los diarios y resúmenes de prensa a Río Gallegos o El Calafate, por lo que los jueces entendieron que ese material periodístico era atinente a sus funciones.

Sin embargo, se la procesó porque, según los pilotos, en los aviones presidenciales se trasladaron muebles y objetos que tuvieron como destino final los hoteles de la familia Kirchner.

El procesamiento y embargo de Cristina Kirchner fue confirmado, pero la Cámara Federal revocó el procesamiento de Oscar Parilli, el exsecretario de la Presidencia de la que dependía la Casa Militar y la Agrupación Aérea Presidencial, de donde salían los fondos para los vuelos

Con información de Infobae

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a