Venezuela ya tiene rivales en el preolímpico de baloncesto

El quinteto vinotinto se enfrentará con Lituania y Corea del Sur en Kaunas. El ganador de cada grupo obtendrá la clasificación para Tokio 2020 – Foto: Archivo

Este miércoles, el quinteto vinotinto de baloncesto conoció a sus rivales del preolímpico de la especialidad, la selección nacional no tendrá fácil conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ya que deberán jugar en Kaunas, Lituania, contra los anfitriones y el equipo de Corea del Sur.

Este será el Grupo A que albergara la nación europea, la cual sera también sede de la llave B que disputaran Polonia, Eslovenia y Angola. El mejor de los seis combinados será quien tome el cupo olímpico. Los sedes de los cuatro torneos preolímpicos masculinos que darán un boleto cada uno para los Juegos de Tokio 2020 y que se además disputarán del 23 al 28 de junio, ya fueron asignadas. El sorteo se realizo este miércoles en la sede de FIBA en Mies, Suiza.

Igualmente ya hay ocho equipos clasificados para los Juegos Olímpicos: Japón, Nigeria, Argentina, Estados Unidos, Irán, España, Francia y Australia. Las otras cuatro plazas saldrán de los cuatro torneos, los cuales se realizaran en Belgrado (Serbia), Kaunas (Lituania), Split (Croacia) y Victoria (Canadá) en los que participarán 24 selecciones, 6 por sede. Cada torneo estará dividido en dos grupos, A y B, de tres equipos y sólo el campeón de cada zona se clasificará para la cita de Tokio.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a