Alberto Fernández no invitará a Maduro a su toma de posesión

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, tomó la decisión protocolar de no invitar a Nicolás Maduro a su asunción presidencial próximo 10 de diciembre.

Lee también: Mujer ahogó a bebé de 9 meses en un tobo y apuñaló 40 veces a su madre en Maracay

Tras una recomendación de su canciller, Jorge Faurie, Fernández optó por evitar que los controvertidos líderes de Venezuela, Bolivia e Irán no aparecieran en la Asamblea Legislativa. Esta acción permite observar los límites que impondrá su agenda internacional, según reseñó Infobae.

Parecía factible que el líder argentino no invitara a la presidenta boliviana, Jeanine Añez, por su participación en la renuncia del exmandatario Evo Morales. Fernández asegura que que Morales sufrió un golpe de estado y no ha reconocido al gobierno actual.

No obstante, la cercanía de Maduro con Cristina Fernández de Kirchner cuando fue jefa de estado, provocaba dudas sobre la postura del presidente electo. Además, no ha calificado al régimen de Maduro como una dictadura y se ha negado a la propuesta del Grupo de Lima de buscar una transición democrática sin Maduro en la mesa de negociaciones.

Se cree que esta exclusión fue resultado de la tarea diplomática ejecutada por Faurie. Fernández convalidó la sugerencia y envió invitaciones a más de cien países al rededor del mundo, con excepción de Bolivia, Irán y Venezuela.

El día que Diosa Canales terminó reventada en la clínica tras noche de sexo con Kelvim Escobar (+Fotos)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a