EE.UU. asegura que Maduro envió petróleo a Cuba por valor de 900 millones de dólares

El gobierno de Donald Trump aseguró este miércoles 27 de noviembre que Nicolás Maduro envió petróleo a Cuba por un valor de 900 millones de dólares. Así lo denunció el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams.

Abrams opinó que Maduro podría haber utilizado esos recursos para aliviar las carencias de comida y medicinas en su país. No obstante, manifestó que, en vez de eso, el líder socialista prefirió no solo seguir enviando petróleo a Cuba sino además saldar las deudas con China y Rusia.

Afirmó que Maduro canceló a la estatal petrolera rusa Rosneft cerca de 1.500 millones de dólares para reducir su deuda. Además del envío a Cuba, Abrams dijo que el régimen venezolano envió a China petróleo por un valor por debajo de los 3.000 millones de dólares.

Nicolás Maduro habría también firmado una serie de contratos militares con Rusia por valor de 209 millones de dólares. Así, añadió Abrams en una rueda de prensa celebrada en la sede del Departamento de Estado.

Abrams también defendió que las sanciones económicas de Estados Unidos contra Venezuela son correctas. En ese sentido, consideró que tienen el apoyo de los venezolanos para presionar la salida de Maduro.

El funcionario anunció a su vez que el próximo 3 de diciembre los países miembro del TIAR se reunirán en Bogotá para estudiar la posibilidad de imponer restricciones de visados a una docena de funcionarios vinculados a Maduro.

Con información de Europa Press

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a