Video: Evo Morales confirma que no será candidato en nuevas elecciones presidenciales

Evo Morales confirma que ya no será candidato presidencial.

El expresidente de Bolivia Evo Morales ofreció este miércoles una nueva rueda de prensa en México, país donde se encuentra asilado tras la renuncia del poder por presunto fraude durante las últimas elecciones generales en la nación.

notitotal.com/ Roy Andazol

Allí denunció la  persecución que mantienen desde los Estados Unidos y demás países de “derecha en su contra”, para evitar que regrese a su país para realizar su vida política como siempre lo hizo durante largo tiempo.

“Para el sistema capitalista los movimientos sociales somos terroristas. La Interpol me está buscando en América del Sur por delitos que no existen”, dijo.

Al mismo tiempo, cuestionó que muchos de sus dirigentes aliados se encuentren siendo procesados por apoyarlos, cuando deberían contar con su plena libertad.

“Lamento que los exministros tengan orden de aprehensión. Todos por sedición y terrorismo. Aclaro que es una acción netamente política”, añadió.

Morales se refirió a la posibilidad de regresar a su país para ser candidato en unas eventuales elecciones a presidenciales, anunciando nuevamente que no participaría en la contienda.

“Quiero decirles, si bien hay nuevas elecciones por qué tanto miedo a Evo, todavía puedo ser candidato. Para facilitar todo he renunciado, no estoy pidiendo ser candidato, quienes proponen elecciones libres y transparentes no pueden existir perseguidos políticos”, añadió.

El expresidente también denunció una supuesta trama de el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA)  para provocar su salida del poder, que acudió bajo “engaños”.

“La OEA es golpista, recomiendo a los nuevos presidentes cuidarse de la OEA. Teniamos un acuerdo de 12 días sobre la auditoria electoral. El domingo me llaman que el informe preliminar estaba listo y era cualquier informe que iba a incendiar Bolivia. Lamentablemente Almagro se manchó con los muertos bolivianos”, cerró.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a