En Chile un supermercado sacó su propia harina de maíz por venezolanos y causa revuelo
La cadena de supermercados chilena “Líder” fabricó su propia harina de maíz precocida para competir con los precios de la harina P.A.N. importada desde Venezuela.
“La migración venezolana en Chile hizo que la cadena de supermercados Líder sacara su propia presentación de harina para arepas”, tuiteó un venezolano identificado como Jonathan.
Empresas Polar: Exportaciones de la harina P.A.N. cumplen con los estándares internacionales
Asimismo, destacó que esta medida causó bajara el precio de la harina de maíz venezolana pues esta dejó de ser “un lujo”.
“Eso hizo que la harina PAN que muchos venezolanos revendían como lujo bajara de precio (1500 pesos en las ferias)”, acotó.
Además, aclaró que esto también generó que dejara de ser rentable la venta de arepas y empanadas en Chile para obtener ingresos.
“Las venden a mil pesos, un poco más de la mitad del valor de una paca de harina”, señaló.
Por último, afirmó que, a pesar de no funcionar como un negocio rentable, puede funcionar como una forma de conocer personas pues muchos extranjeros que prueban el plato típico venezolano quedan “enganchados”.
El día que Diosa Canales terminó reventada en la clínica tras noche de sexo con Kelvim Escobar (+Fotos)
“En fin, vender arepas y empanadas en las calles de Santiago no es un negocio rentable. Pero es una buena herramienta para estrechar lazos de amistad”, concluyó.
La migración venezolana en Chile hizo que la cadena de supermercados Lider sacara su propia presentación de harina para arepas. Eso hizo que la harina PAN que muchos venezolanos revendian como lujo bajara de precio (1500 pesos en las ferias). pic.twitter.com/pQylJORsfX
— Jonathan, mi tweet salió en MTV (@jortizc80) November 25, 2019
Poco a poco vender arepas y empanadas venezolanas en la calle ha dejado de ser negocio porque las venden a mil pesos, un poco más de la mitad del valor de una paca de harina.
— Jonathan, mi tweet salió en MTV (@jortizc80) November 25, 2019
Sin embargo el chileno que ha probado una buena arepa se engancha, aprende a hacerlas y las hace parte de su dieta en casa. El fin de semana con mi familia enseñamos a unos amigos chilenos a preparar arepas y empanadas. Todo sin harina PAN. pic.twitter.com/moC3RT2GlK
— Jonathan, mi tweet salió en MTV (@jortizc80) November 25, 2019
En fin, vender arepas y empanadas en las calles de Santiago no es un negocio rentable. Pero es una buena herramienta para estrechar lazos de amistad.
— Jonathan, mi tweet salió en MTV (@jortizc80) November 25, 2019