Elliott Abrams sobre crisis venezolana: “No tenemos un Plan B. Tenemos un Plan A y creemos que funcionará”

Estados Unidos acusó el miércoles a Cuba y Venezuela de fomentar conflictos en Sudamérica, escenario en las últimas semanas de masivas protestas antigubernamentales en varios países.

El representante especial de Estados Unidos para los asuntos de Venezuela, Elliott Abrams, dijo que Caracas y La Habana usaron las redes sociales y otros medios para fomentar los disturbios, algo “obvio” según registros de dominio público, afirmó.

Consultado sobre la campaña internacional promovida desde enero por Estados Unidos en respaldo del líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien como jefe parlamentario invocó artículos de la Constitución y se proclamó presidente encargado con miras a organizar nuevas elecciones, Abrams descartó un cambio de rumbo.

“No, no tenemos un Plan B. Tenemos un Plan A. Creemos que funcionará”, dijo.

“No puede haber solución a los terribles problemas que enfrentan los venezolanos diariamente mientras el régimen de Maduro esté en el poder, porque el régimen de Maduro creó esos problemas y los está exacerbando”, dijo.

La ofensiva de la Casa Blanca incluye una batería de sanciones, entre ellas un embargo de facto al crudo de Venezuela, crucial para su economía, en aguda contracción desde 2013.

Abrams enfatizó que las medidas económicas estadounidenses no afectan la compra de alimentos ni medicinas, y destacó que el gobierno de Maduro prefiere destinar sus recursos a Rusia, China y Cuba antes que al bienestar de su población.

Estados Unidos culpa a Maduro de la debacle de la otrora potencia petrolera, que según la ONU ha dejado en los últimos años más de 4,6 millones de migrantes y refugiados, la mayoría en países vecinos.

Con información de AFP

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a