Aurelio Concheso: “La economía venezolana se está dolarizando solita”

El empresario Aurelio Concheso considera este miércoles 27 de octubre que la economía venezolana se está dolarizando sola y es que asegura que el mercado reconoce que el bolívar perdió todo su valor por lo que ya está haciendo falta una moneda dura de referencia.

«El tema de fondo es que ni el gobierno o el Banco Central deben meterse e intervenir en el mercado cambiario y en la economía, el mercado debe fluir sin controles. Lo que está pasando en Venezuela en estos momentos es una ensalada de monedas en circulación : dólares, euros, pesos colombianos. Son monedas duras y estables y son referencia para hacer negocios y operaciones comerciales», agregó Concheso.

LEE TAMBIÉN

Dólar paralelo se acercó a los 40.000 bolívares este miércoles

El también asesor financiero se refirió por otro lado a las sanciones económicas impuestas por el gobierno de Estados Unidos al del gobernante Nicolás Maduro y afirmó que a pesar de ello «la dolarización de la economía se está produciendo aunque de una manera informal».

«Lo ideal es que no hubiese sanciones y que en Venezuela se instaure la caja de conversión como en Argentina en la década de los 90 en donde la dolarización controló de hecho a la hiperinflacion», añadió en declaraciones desde la Asamblea de Consecomercio.

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a