Asdrúbal Oliveros: Los dólares rayados no pierden su valor

El economista y director de la firma Ecoanalítica, Asdrubal Oliveros, llamó a los comerciantes y sociedad en general reconsiderar los criterios que se han formado en el país al momento de recibir divisas en efectivo.

“Algunas personas y comercios establecen ciertos parámetros para aceptar los billetes americanos, como por ejemplo, que no estén deteriorados, rayados o inclusive que sean del año 2013 en adelante. “¿De dónde sacan eso?”, se cuestionó en un video publicado en Instagram.

Para ejemplificar, Oliveros afirmó que en el caso de querer depositar billetes en un banco en el extranjero, el estar rayados o deteriorados no sería un impedimento. En cambio, sí recordó estar atentos ante billetes que puedan ser falsos.

En este sentido, especificó que para “depositar sus dólares fuera del país esos criterios (de un billete roto o manchado) no aplican y no le van a impedir hacer el depósito. Esas son arbitrariedades que se están aplicando sin sentido (…) los billetes no deben ser nuevos para ser aceptados”.

Asimismo, acotó que “el billete no tiene que ser nuevo para usarse (…) el valor del dinero se lo da la gente, es un tema fiduciario”.

“No le pongamos más complicaciones a la gente, no se pongan con exquisiteces y tonterías. Lo que van a terminar buscando es que las personas no compren, se moleste y que el proceso de compra sea más complicado. Hay que ir flexibilizando el manejo del billete (dólar) porque cada vez vamos a usar más divisas”, concluyó.

Con información de Noticias al Día y a la Hora

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a