Sentencian a ocho meses de cárcel a mujer china que ingresó al club de Trump

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Un juez federal de Estados Unidos sentenció este lunes a ocho meses de prisión a una mujer de nacionalidad china por ingresar al club Mar-a-Lago, propiedad del presidente, Donald Trump, y hacer declaraciones falsas a agentes del Servicio Secreto.

El magistrado Roy K. Altman, con sede en la floridiana Fort Lauderdale, dictaminó además que Yujing Zhang, de 33 años, sea puesta a disposición de las autoridades migratorias una vez que cumpla su condena.

Detenida el pasado 30 de marzo, a Yujing Zhang le queda una semana de cárcel dado que el juez tomó en cuenta todo el tiempo que ha estado encarcelada. Se prevé que regrese a Shangai dado que las autoridades revocaron su visa.

La ciudadana china intentó ingresar con varios dispositivos electrónicos a áreas de acceso restringido en el club de Trump, en Palm Beach, Florida, según documentos de la corte.

Agentes del Servicio Secreto la interceptaron en la zona de recepción de Mar-a-Lago debido a su comportamiento sospechoso. La llevaron fuera de la lujosa propiedad y la interrogaron.

La mujer repitió varias veces que estaba allí para asistir a un evento de amistad de Naciones Unidas, lo cual no era cierto. Luego alegó otros motivos.

El juez Altman dijo este lunes durante la audiencia de sentencia que la abrumadora evidencia reveló que la mujer mintió reiteradamente a los agentes federales.

Yujing Zhang, declarada culpable en septiembre por un gran jurado, dijo al juez que ingresó a Mar-a-Lago para conocer al presidente y su familia. También para hacer amigos.

Lea también: Las verdades que senadora española le cantó a la bancada oficialista: “No solo Maduro es un verdugo, ustedes sus cómplices también”

Además, agregó que Trump dijo a la prensa que él la invitó a su club, una aseveración que no es cierta y que el magistrado rechazó.

El fiscal Rolando García pidió una sentencia de 18 meses para la acusada, de la que dijo que no solo mintió a los agentes del Servicio Secreto durante su detención sino luego a lo largo de todo el proceso judicial en una corte federal.

Tras su detención, a Yujing Zhang le encontraron cinco teléfonos celulares, varias tarjetas de memoria, un ordenador portátil, un disco duro portátil y un artefacto capaz de detectar cámaras ocultas, sobre lo cual este lunes no dio una explicación solvente ante Altman.

Yujing Zhang afirmó durante el juicio a través de su abogado que había pagado 20.000 dólares a un hombre de negocios chino, Charles Li, por asistir a un evento con la hermana del presidente Trump, Elizabeth Trump-Grau.

El evento al que supuestamente iba a asistir, llamado Safari Night, fue cancelado por sus organizadores, la ONG Young Adventurers.

Esto porque una empresaria china relacionada con un local donde estalló un escándalo de prostitución había hecho creer que era ella quien lo manejaba, informó en su día el diario digital My Palm Beach Post.

Yujing Zhang llegó en taxi a Mar-a-Lago, un día en que el presidente y su familia se hallaban presentes en el club si bien el mandatario estaba jugando golf en un campo cercano.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a