Niños del oncológico Luis Razetti estuvieron casi 24 horas sin luz

Un total de 24 horas sin luz estuvieron los niños instalados en el área de Pediatría Oncológica del Instituto de Oncología Dr. Luis Razetti, debido a una falla en el servicio eléctrico que afectó a toda la comunidad de Cotiza.

El corte de energía se produjo el pasado jueves 21 de octubre a las 2:00 pm, dejando sin servicio también el área de Farmacia y de Quimioterapia de adultos. Ante el incidente, se informó a la directiva del hospital y el Ministerio para la Salud, ente al que se encuentra adscrito el centro hospitalario.

Personal de Corpoelec se trasladó hasta el sitio e intentaron restablecer la conexión directa desde un poste, pero esto no funcionó. Al correr de las horas en completa oscuridad, los 12 pacientes afectados fueron trasladados hacia otros espacios que se encontraban con luz.

“El área no está en las mejores condiciones, pero mantenemos la limpieza y si pasa algo o se descompensan, podemos controlarlo. Enviarlos a servicios más contaminadas era exponerlos”, sostuvo el pediatra Manuel Camacho, quien acotó que pasaron toda la noche sin luz.

Aunado a ello, los familiares de los pacientes no pudieron cocinar en el área habilitada para ello, debido a que la cocina es eléctrica. Pero gracias a una donación, los pequeños recibieron alimentos.

Al día siguiente, el viernes 22 de noviembre, Corpoelec continuó con las labores de reparación y 23 horas después de la falla se restableció el servicio de energía eléctrica.

Con información de Efecto Cocuyo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a