Invertir en propiedades en Estados Unidos: Una alternativa de negocios o para obtener la visa de residencia

Existen algunas opciones de inversión en los Estados Unidos que al inversionista le generara anualmente rendimientos atractivos pero pocos Venezolanos saben que si la persona posee pasaporte de Argentina y Colombia, además de varios países europeos,  sus ciudadanos puedan aplicar para la visa de inversionista E2 mediante este tipo de operacionesLas opciones y requisitos para obtener la visa americana como turistas son bastante conocidas pero pocas personas saben que la Argentina junto con Colombia, aparte de un número de países Europeos, cuentan con tratados con Estados Unidos el cual permite que sus ciudadanos puedan aplicar para la visa de inversionista E2 y así poder vivir legalmente junto a su familia en este país.

Una de las opciones para cometer este propósito es por medio de la compra de propiedades en el mercado inmobiliario norteamericano con el propósito de hacer un negocio de inversión a través de las mismas.

Alejandro Tabosky es director de la inmobiliaria UTG Miami, en la ciudad de Miami, cuya empresa dentro sus servicios ofrece asesoramiento para personas que desean invertir en propiedades para obtener retornos superiores al 10% anual habló con Infobae sobre los lugares para invertir en Estados Unidos.

Además, también promueve la compra de propiedades para obtener la Visa de inversionista E2 junto a sus abogados de inmigración.

-¿Qué tipo de propiedades venden?

-El perfil de nuestros clientes en su mayoría siempre han sido inversionistas de Latinoamérica y España en busca de retornos atractivos con riesgo controlado, mayoritariamente vendemos propiedades que sean aptas para inversión en el que la relación precio y lo que generan de renta sean óptimos. Normalmente entre el rango de precio de $90,000 a $300,000. Son por lo general Townhouses o departamentos en zonas no turísticas.

-¿Cuál es el porcentaje mayoritario de Latinoamericanos que invierten en Estados Unidos?

-El argentino junto con el brasilero son las dos nacionalidades con más volúmenes de compra de Latinoamérica en los Estados Unidos.

-¿En qué ciudades de Estados Unidos trabajan?

-Históricamente desde hace más de 20 años el lugar por excelencia había sido Miami y sus alrededores, desde hace unos 4 años trabajamos muy activamente en las ciudades de Philadelphia y Baltimore.

-¿Cuáles son las características que hacen que las propiedades sean atractivas para los inversionistas?

-Las características más importantes deben de ser que estas estén dirigidas a el sector de la población que más alquila según las estadísticas, que la propiedad sea fácilmente de alquilar, que su pago de impuesto sea bajo, que no sea parte de una comunidad en la que haya que pagar cuotas de mantenimiento y por último que sean muy económicas de mantener.

-¿Cuál es el lugar que mayor rendimiento tiene?

-“Baltimore y Philadelphia cuyos precios están entre $90,000 a $130,000 en promedio con rendimiento netos de entre el 10% a 12% anual”.

-¿Cuál es el lugar más elegido por los inversores?

-“Desde hace 4 años definitivamente para nosotros ha sido Baltimore y Philadelphia”.

-¿Cuál es el mayor rendimiento que se puede obtener y dónde?

-En Miami los precios de las propiedades que recomendamos para este fin se encuentran entre $150,000 a $300,000 y los retornos netos anuales para el inversionista están entre un 4% a un 6,5%.  Phildelphia y Baltimore los precios en promedio de las propiedades que recomendamos rondan entre $90,000 a $130,000 y los retornos netos anuales estan entre el 10.5% y 12%.

El día que Diosa Canales terminó “reventada” en la clínica tras noche de sexo con Kelvim Escobar (+Fotos)

-¿Cómo funciona el programa de la obtención de la visa E2 para vivir en USA por medio de la compra de estas propiedades?

Se puede hacer por varias formas pero una de las formas más seguras y simples de hacerlo es por medio de la inversión en las propiedades que comercializamos en Baltimore Y Philadelphia. El monto mínimo de inversión que recomendamos para este caso es de $250,0000 y junto al abogado de inmigración se prepara un expediente con un plan de negocios que será introducido al Departamento de inmigración. El tiempo aproximado de procesamiento dentro del departamento de inmigración es de unos 6 a 8 meses.

-¿Cómo funciona el mecanismo para invertir en propiedades ya sea para inversión o si la persona está interesada en la visa E2?

-Una vez que el cliente nos contacta coordinamos una llamada telefónica con el objeto de explicar todo en detalle y responder preguntas e inquietudes. En el caso que la persona esté interesada en las propiedades con el objeto de inversión, posteriormente a la llamadas envía por email todo en detalle y propiedades seleccionadas con sus fotografías y rendimiento financiero en base a los requerimientos de cada cliente.

En el caso que la persona esté interesada en la obtención de la Visa E2, se le da una explicación de en qué consiste en líneas generales el proceso y si la persona está interesada coordinamos una llamada entre el cliente y nuestro abogado de inmigración.

-¿Qué características tienen las propiedades que venden para el propósito de inversión?

-Las ubicadas en Miami se encuentran hacia los suburbios, digamos en un radio de 20Km del centro de Miami y dirigidos a la clase C trabajadora. Las ubicadas en Baltimore y Philadelphia están ubicadas muy cerca de los Downtown de estas ciudades y están dirigidas a la clase C y D media y media/baja los cuales son el demográfico perfecto para un emprendimiento inmobiliario en busca del mayor retorno.

Para más información sobre estas propiedades puede visitar la página Web del Grupo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a