Conozca las cifras del desastre económico de Venezuela en 2019: Segundo año en hiperinflación, el salario más bajo de la historia y gran caída del PIB

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Ángel Alvarado, diputado miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, informó que Venezuela cerrará por segundo año consecutivo en hiperinflación y con el salario más bajo de la historia.

En una entrevista ofrecida a La Patilla, dijo que el régimen de Nicolás Maduro mantuvo una política de emisión de dinero que “ha expropiado” el salario de los trabajadores venezolanos.

“Nunca el venezolano había estado tan empobrecido y por eso tenemos unas navidades sumamente difíciles, y por supuesto también un año de una contracción económica sin precedentes”, manifestó.

Lea también: Capriles dice que dirá todas las verdades sobre el 30 de Abril

Alvarado puntualizó que el Producto Interno Bruto petrolero cayó en 78%, según el índice de la actividad económica que elaboran en la comisión de finanzas del Parlamento.

Es una economía completamente devastada, completamente destruida, un sector privado acosado por la extorsión, un sector privado que no tiene acceso a combustible, a la energía eléctrica, en ese sentido tenemos un huracán socialista que ha destruido de manera muy importante la economía venezolana”, afirmó.

Con información de Maduradas