Claudio Fermín: “Decirle al país todo va a cambiar mañana es un acto de demagogia”

El presidente de Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, señaló este martes que “hemos estado en un túnel de confrontación extrema, de conflicto continuado y de extinción del contrario estos últimos 20 años, y estoy convencido de que esto nos ha traído a donde estamos”.

“La Mesa Nacional de Diálogo lleva dos meses funcionando. Durante casi 3 años dialogaron antes con el gobierno Borges, Ramos Allup, López y los compañeros de la MUD en distintas instancias, lamentablemente sin ningún resultado y esta mesa es un intento de venezolanos de distintas procedencias que estamos convencidos que la concordia y el entendimiento dan mayores resultados que la barbarie y la violencia“, dijo.

En ese sentido, acotó que no es necesario “incendiar la casa para sacar al inquilino. La política y el diálogo beneficia más a nuestras comunidades y al país que la guerra a muerte. Hay una percepción afuera sobre Venezuela que no se corresponde con la realidad. Una delegación de la Mesa ha ido a informar que Venezuela es un país complejo y que la realidad no es blanco o negro”.

“Hemos creado unas mesas complementarias. En unas se discute el nuevo CNE y garantías electorales, hay otra mesa de movimientos sociales, una de medidas de emergencia económica. Allí se han incorporado diversos representantes de la sociedad civil”, indicó durante una entrevista ofrecida a Unión Radio.

Destacó que espera que la mesa de diálogo “tenga un pronto final porque en un país democrático la verdadera mesa de diálogo es el Parlamento nacional. Se abre una rendija ahora que se han sentado diputados de AD, el PSUV, PJ, VP, UNT a integrar un Comité de Postulaciones para nombrar el nuevo CNE que el país reclama”.

“Estamos trabajando por un nuevo CNE, por la representación proporcional, por la habilitación de los partidos. Eso abre una puerta importante”, expresó.

Fermín manifestó que la salida debe ser pacífica y los problemas deben resolverlos los propios venezolanos, aunque apuntó que “el problema de fondo es que hay sectores que tienen una estrategia de agravar la crisis. Otros creemos que hay que resolver la crisis”.

“Hay una cultura autoritaria en la que si usted no piensa como manda tal cogollo, usted es un tal por cual. Es un concepto elitesco de la política. Una cosa es hacer oposición y mostrarle al país una alternativa, convenciendo a los venezolanos de la errática conducción del gobierno, otra muy distinta es llamar a que a Venezuela se le cierren los caminos al financiamiento internacional y se le aísle”, sostuvo.

Resaltó que creen en la reactivación del aparato productivo y “por eso le reclamamos al gobierno rectificaciones (…) pero decirle al país todo va a cambiar mañana es un acto de demagogia”.

Con información de Samarium

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a