Advierten que extracción ilegal de oro puede empeorar el suministro eléctrico
María Gabriela Hernández, diputada a la Asamblea Nacional, advirtió que la extracción de oro en Canaima, estado Bolívar, podría empeorar el suministro eléctrico en toda Venezuela.
La parlamentaria afirmó que ese parque nacional es un área natural protegida en la que no se puede extraer el oro porque se encuentra prohibido por la ley.
“Tenemos que tomar una decisión certera y radical como país y es que no podemos extraer oro. Eso hay que acabarlo”, aseguró.
En este sentido, indicó que es en esos lugares donde brotan los ríos que alimentan la red eléctrica del país, reseñó Runrun.es.
“Como están destruyendo el cauce del río, también destruyen su caudal, entonces (el agua) no llega a la represa y no hay fuerza para producir la energía”, señaló la también integrante de la Comisión del Ambiente del Poder Legislativo.
Además, dijo que la naturaleza se encuentra interrelacionada, lo que suceda en Canaima o en el Arco Minero del Orinoco también va a afectar a otros sitios como el Mar Caribe y sus islas.
“Ya se consigue vida marina contaminada con mercurio”, alertó.