Tribunal de Perú ordena libertad de Keiko Fujimori

Imagen referencial. Fuente: Últimas Noticias

Este lunes 25 de noviembre el Tribunal Constitucional de Perú anuló la prisión preventiva contra Keiko Fujimori, vinculada a la empresa Odebrecht, tras acoger un hábeas corpus presentado por su hermana Sachi Fujimori.

La mayoría del órgano constitucional decidió ordenar la libertad de la lideresa del partido Fuerza Popular e hija del expresidente Alberto Fujimori, tras deliberar la propuesta presentada por el magistrado Ernesto Blume en virtud de garantizar los derechos humanos de la referida dirigente de la derecha peruana.

Lea también: Carvajalino dice que quiere meter preso a Guaidó (+Detalles)

El voto de Ernesto Blume, José Luis Sardón, Augusto Ferrero y Carlos Ramos fueron determinantes para declarar admisible el recurso de beneficio, mientras que los magistrados Eloy Espinosa-Saldaña, Manuel Miranda y Marianella Ledesma se opusieron en el pleno.

Keiko Fujimori cumple condena en el Anexo de Mujeres de Chorrillos de Lima, tras ser condenada a 18 meses de prisión por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht, de la que recibió supuesto aporte para su campaña presidencial del 2011. Reseñó AVN.

Con información de Últimas Noticias

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a