Recuerda el día que Chávez pidió una salida armada a la crisis en Venezuela (+Foto)

Sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro ha sido enfático al criticar la idea y exigir a los gobiernos que considera “imperialistas” que “saquen sus manos” de Venezuela.

Ante la crisis económica, social y política que atraviesa Venezuela, una de las soluciones más discutidas es el de la salida militar y armada. De hecho, recientemente, se activo el Tratado de Asistencia Recíproca (TIAR) en Venezuela, el cual supone como una de sus opciones la intervención militar en el país latinoamericano.

Sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro ha sido enfático al criticar la idea y exigir a los gobiernos que considera “imperialistas” que “saquen sus manos” de Venezuela.

Aún así, el líder de la “revolución bolivariana” venezolana Hugo Chávez expresó, al menos en dos oportunidades antes de ser presidente, la necesidad de una “salida armada” para la crisis de entonces en Venezuela.

Una salida armada será inevitable si no se resuelve crisis del país”, expresó en 1992, según reseñó, entonces, el diario Notitarde.

Curiosidamente, por entonces, los servicios básico y el acceso a los alimentos no era tan complicado como lo es en pleno régimen madurista.

A continuación, el titular:

Periódico donde Chávez decía lo que hoy muchos dicen que se necesita

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a