Hallan muertos a otros dos mineros de Ikabarú en mina La Sabanita

Este 25 de noviembre fueron encontrados los cuerpos de dos hermanos en la mina de La Sabanita. Al parecer, ambos controlaban la extracción de oro en los yacimientos de Ikabarú, al mismo tiempo, proporcionaban protección los pobladores.

De acuerdo con El Pitazo, esta información no ha sido divulgada por fuentes oficiales, solo entre los habitantes de esa zona que empezaron a difundir las imágenes de ambos hombres.

Los hermanos uno de nombre Cristóbal y otro apodado Chichí, eran las personas que buscaban un grupo armado que irrumpió la noche del 22 de noviembre a la mina La Sabanita y arremetieron contra los presentes.

El sargento de la Guardia Nacional Antonio Perera (46), Máximo Jeremy Muñóz Solano (17), Luis Alejandro Fernández Gómez (28), Richard Antonio Rodríguez Galvis (30), Eslie Ezequiel Basanta (33) y Edison Ramón Soto Suárez (46), este último indígena pemón, fueron asesinados por los sujetos armados luego de que no obtuvieran respuestas sobre el paradero de los hermanos.

“Nosotros los habitantes de Ikabarú quienes fuimos amedrentandos este viernes, estamos viviendo la peor de las zozobras que se conoce en la historia de nuestro pueblo. La mayoría de los habitantes en este momento se encuentra abandonando el lugar donde nacimos donde nos criamos, donde por muchos años pasamos buenos y malos momentos”, dijo una residente de este sitio minero ubicado en la Gran Sabana, después de perpetrarse una masacre que dejó al menos seis muertos y un herido.

Caciques pemones en el exilio insisten en que los hombres armados son del Sebin y la Dgcim. Además, aseguran que se trató de la simulación de enfrentamientos entre grupos para tomar el control absoluto de los territorios ricos en minerales y entregarlos al régimen de Nicolás Maduro.

Con información de El Pitazo.

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments