Gobierno de Colombia expulsó a 59 venezolanos por supuesto vandalismo durante protestas (+Video)

Imagen referencial. Fuente: 2001

Este lunes 25 de noviembre las autoridades colombianas expulsaron a 59 venezolanos a los que acusaron de realizar actividades que afectan “el orden público y la seguridad ciudadana” en Bogotá durante los primeros días de manifestaciones masivas contra el Gobierno del presidente Iván Duque.

En una operación realizada por la Policía y Migración Colombia, los detenidos fueron llevados al Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) de Bogotá, desde donde volaron a Inírida, capital del departamento sureño del Guainía.

En esa localidad, las 59 personas serán llevadas en un buque de la Armada hasta la localidad venezolana de San Fernando de Atabapo, donde serán entregadas a las autoridades de su país.

Las protestas en el país se iniciaron el pasado jueves cuando los colombianos coparon las calles de las principales ciudades para manifestar al Gobierno el rechazo a su intención de hacer una reforma laboral y del sistema de pensiones que podrían perjudicar a los trabajadores.

Lea también: Parlamento Europeo y España no recibirán a la oposición que envió Maduro para un diálogo

Desde ese día, numerosas protestas pacíficas se han llevado a cabo, pero la aparición de vándalos encapuchados ha provocado enfrentamientos con la Policía en varias ciudades, lo que ha causado la muerte de al menos tres personas y decenas de heridos, entre ellos agentes del orden.

El pasado 16 de noviembre, cinco días antes del inicio de las protestas, Migración Colombia expulsó a seis venezolanos, dos mujeres y cuatro hombres, acusados de estar en el país “realizando actividades que afectarían el orden público y la seguridad ciudadana”.

Hace dos semanas, Migración Colombia también expulsó a otros siete extranjeros acusados de estar en el país para infiltrar las protestas con el fin de alterar el orden público.

Con información de 2001

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a