Estado Mayor se despliega en todo el país con la promesa de recuperar el Sistema Eléctrico Nacional

Imagen referencial. Fuente: El Pitazo

Este lunes 25 de noviembre Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz de Nicolás Maduro, anunció que se ordenó el despliegue del Estado Mayor Eléctrico en todo el país con la promesa de recuperar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Reverol ofreció las declaraciones en un encuentro con los ministros miembros de la Vicepresidencia de Obras Públicas, organismo que preside, en el contexto del denominado Plan Remate 2019.

“Reunido junto a los ministros que conforman la Vicepresidencia de Obras Públicas y Servicios, evaluamos el desarrollo del plan remate de 2019, en el cual tenemos previsto el despliegue del Estado Mayor Eléctrico en toda Venezuela para seguir avanzando en la recuperación del SEN”, escribió en Twitter dar sin mayores detalles, como por ejemplo cuándo estará completamente recuperado el servicio.

Lea también: Diosdado se burló de las protestas y de Guaidó (+Detalles)

El gobierno busca recuperar completamente el SEN desde marzo, cuando ocurrieron una serie de apagones generales que causaron una crisis en el sector y se evidenciaron deficiencias en el sistema eléctrico en el ámbito nacional. Aún ocurren fallas en todo el país.

La crisis eléctrica se advirtió desde 2002, cuando especialistas recomendaron al fallecido Hugo Chávez, entonces presidente, que debía invertir en el SEN, culmina obras y hacer mantenimiento. Pero las alertas fueron ignoradas.

En la reunión también se conversó sobre la optimización del servicio de recolección de desechos sólidos y los sistemas de Metro.

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a