Diosdado Cabello: “Venezuela es vanguardia en los derechos de las mujeres”

Imagen referencial. Fuente: Últimas Noticias

Este lunes 25 de noviembre el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que Venezuela reconoce los derechos de las mujeres, al contrario de lo que hacen otros países de la región.

“En la cuarta no se conocían los derechos de las mujeres. Desde la llegada de la Revolución, en Venezuela las mujeres son respetadas, porque se le ha hecho un reconocimiento al género en todo su sentido”, dijo desde la marcha convocada por féminas revolucionarias de Venezuela en el marco del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer.

Cabello explicó que el 40% de las organizaciones del poder popular están conformadas por mujeres, y que dentro de la revolución, juegan un papel muy importante, “sin mujeres no tendríamos revolución”, dijo.

Lea también: Cabello invitó a las mujeres a denunciar casos de violencia

Explicó que en Venezuela falta aún mucho por hacer para proteger a las mujeres, “aunque tenemos una Ley, aún falta mucho por hacer, hasta en el parto las mujeres son agredidas y muchas veces no lo saben”, refirió.

Agregó que el papel de la mujer siempre ha sido atacado, “la mujer siempre tiene la culpa de todo y lo hemos visto en Chile y Bolivia, como las mujeres son agredidas y deben cargar con las responsabilidades de las agresiones de los demás”.

Referente al papel que juega la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, en su rol como mujer, refirió, “no se trata de si es hombre o mujer, ella solo es una estructura política que impusieron en un país atacado por el neoliberalismo”, dijo el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Con información de Últimas Noticias

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a