Audiencia de Juan Requesens fue diferida para el dos de diciembre

Imagen referencial. Fuente: 2001

La audiencia del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, pautada para este lunes 25 de noviembre fue nuevamente diferida para el próximo dos de diciembre. Así lo informó su abogado, Joel García durante una entrevista a las afueras del Palacio de Justicia, en el que no permitieron ni siquiera el ingreso hasta la mezzanina.

En el lugar estuvieron presentes familiares de Requesens quien tiene 470 días en condición de preso político. Juan Guillermo Requesens, padre del político detenido, expresó que la situación ocurrida no les extraña .Sin embargo, consideró que es una falta de respeto tanto para los imputados como para los familiares que al lugar no se hayan presentado ningún miembro del Palacio de Justicia.

“No estoy extrañado de lo que está pasando (…) esto es un irrespeto y una falta de consideración no solo con los que están imputados, sino con los familiares (…), nadie, ningún miembro de lo referente al Palacio de Justicia se acercó“, comentó.

Lea también: Juan Barreto a Claudio Fermín: Gracias a él tendremos elecciones con mejores garantías

Instó a los jueces y fiscales del caso  “apegarse a la Constitución” y al “estado de derecho” de manera individual.

Sobre la situación judicial de Requesens dijo que la comunidad internacional se ha pronunciado al respecto los últimos días, por lo que continúan “en la lucha para que se cumpla” con la libertad de Juan Requesens, quien, a su juicio, desea un país en el que no hayan presos políticos.

Informó que para la audiencia de hoy tampoco hubo traslado de los 17 implicados, mientras que la nueva audiencia fue pautada para el 2 de diciembre a las 11 de la mañana.

Rafaela Requesens confirmó la situación de su hermano a través de su perfil en la red social Twitter.

Con información de 2001

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a