La razón por la que Argentina prohibió la venta y el consumo de la Harina Pan

Harina Pan

El gobierno de Argentina, prohibió la venta y consumo de la Harina P.A.N en el país, debido a que los rótulos del producto presentan algunas irregularidades que podrían afectar a las personas celíacas.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), informa que ha retirado en forma preventiva del mercado nacional los productos de la marca P.A.N por incluir en los rótulos la leyenda “libre de gluten” pese a que no fueron autorizados con esa condición. En tal sentido exponen que por lo tanto no se puede garantizar la seguridad para la población celíaca.

El rotulado de los productos infringe la normativa vigente y difieren de lo oportunamente autorizado por las Autoridades Sanitarias competentes.

Recomiendan a los consumidores, en especial a aquellos que sean celíacos, que si han comprado o tienen el producto en su poder, se abstengan de consumirlo. Y a quienes expendan el producto, cesar su comercialización.

Cabe destacar que esta es una marca venezolana creada por Empresas Polar.

17 años han pasado desde aquella botella con Roxana Díaz y Jorge Reyes y así están ahora

8
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
EGB
Invitado
EGB

Ya vá, la Harina PAN dice en su rotulo LIBRE DE GLUTEN, por eso la prohíben en Argentina porque podría afectar a las personas celíacos…Tengo entendido que esta proteína, GLUTEN afecta a estas personas., y en el rotulo dice que no la contiene..ENTONCES, NO ENTIENDO, PORQUE LA PROHIBEN ?

Pedro Carvajalino
Miembro
Pedro Carvajalino

Todos saben que LORENZO MENDOZA es un oligarca que lo que le importa es vender, el señor lo que vende es VENENO barato de producir para HACERSE RICO RAPIDO matando a la gente, Lorenzo Mendoza ladrón y asesino oligarca millonario