Denuncian masacre a indígenas Ikabarú ejecutada por el “Sindicado del oro” en Bolívar

El Pitazo detalló que, supuestamente, se contaron al menos ocho fallecidos a manos de la agrupación armada conocida como el “Sindicato” que pretende el control de las minas ubicadas al sur del estado Bolívar.

En horas de la mañana de este sábado 23 de noviembre, el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) notificó al respecto de una situación irregular en la Gran Sabana.

Aparentemente, según denunciaron indígenas de la comunidad pemón de Ikabarú, a las 10:40 pm un grupo armado llegó a la zona disparando y asesinando a varios personas.

El Pitazo detalló que, supuestamente, se contaron al menos ocho fallecidos a manos de la agrupación armada conocida como el “Sindicato” que pretende el control de las minas ubicadas al sur del estado Bolívar.

Aparentemente, entre los abatidos se encuentra un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) identificado como Antonio Perera, quien residía en la comunidad de Santa Elena de Uairén.

Provea, por su parte, recordó que en febrero de 2019 se produjo, igualmente, una masacre que finalizó con la militarización de la zona, así como la expansión de los grupos armados en territorio pemón.

En ese sentido, solicitaron “protección” a esta comunidad indígena.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a