Lo que dijo ex embajador de EE.UU. en Venezuela: “El gobierno de Maduro es un narco-estado, pero con esteroides” (+Video)

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

William Brownfield, ex embajador estadounidense en Venezuela, se refirió, recientemente, a la crisis económica, social y política que actualmente atraviesa Venezuela y consideró que el régimen de Nicolás Maduro es un “narco-estado”.

De hecho, a su juicio, el régimen venezolano pasó a ser más que un estado narcotraficante por el estatus de su organización.

“Venezuela ya es mucho más que el tráfico de la droga ilícita. Es lavado de dinero, es minería ilegal, es apoyo para organizaciones criminales que operan fuera de Venezuela, pero que tienen sus bases en Venezuela. Es el gobierno quizás más corrupto en todo el mundo. Es peor que un narco-estado. Es un narco-estado, pero con esteroides”, sentenció en entrevista brindada a La Voz de América.

Lea también: La embajada chavista en Moscú se embolsa montos millonarios con el IVA ruso

Aprovechó la oportunidad para cuestionar la actuación de la comunidad internacional en medio de la crisis migratoria del país latinoamericano. Por tanto, instó a otros países para que tomen en serio el “desastre humanitario” que existe en Venezuela.

“En este momento, hay más refugiados venezolanos que de cualquier otro país en el mundo. Y eso es lo que digo yo con cierta tristeza, porque en mi opinión, los esfuerzos, los sacrificios de los gobiernos de las Américas, en su apoyo para millones y millones de ciudadanos venezolanos, ha sido increíblemente noble”, puntualizó.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a