El gallinero que habrían puesto en una escuela de Caracas (+foto)

Denunciantes aseguran que toda la escuela huele a un gallinero, y ahora más con las lluvias de los últimos días

Raquel Figueroa, dirigente sindical de la Federación de Colegio de Profesores de Venezuela, denunció este jueves 21 de noviembre que el régimen de Nicolás Maduro instaló un gallinero en una unidad educativa en Caracas

“Este gallinero lo han colocado en la U.E. Gran Colombia ubicada en Caracas. Centro que fue bautizado por Chávez como modelo de la educación latinoamericana! Tiene gallinas, pero no hay biblioteca, bebederos, materiales didácticos para la pedagogía. Diga usted si esto es educación”, reprochó Figueroa en su cuenta de Twitter, en la que también compartió una imagen sobre el hecho.

El líder socialista Nicolás Maduro anunció es pasado 17 de octubre la creación de los Comité Escolares de Abastecimiento y Producción (CEAP) para que los niños cultiven en las escuelas y liceos de Venezuela.

Durante una cadena nacional de radio y televisión, Maduro le pidió a los niños del país que críen gallinas, pues considera que esa es una “solución” para la crisis alimentaria que afronta los centros educativos del territorio nacional.

Los conucos y huertos escolares junto a la producción de los alimentos con nuestras manos, educa más que miles de libros o discursos. Estamos sembrando una nueva mentalidad del siglo XXI en los niños, niñas y en la juventud venezolana”, dijo en esa oportunidad.