Conozca los delitos por los que EE. UU. persigue a los dos venezolanos más busacdos: Tareck El Aissami y Raúl Gorrín

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Este jueves 21 de noviembre el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos incluyó al magnate y dueño del canal de noticias Globovisión, Raúl Gorrín, en su lista de personas más buscadas.

Gorrín está acusado por las autoridades de Estados Unidos por haber pagado presuntamente unos US$159 millones en sobornos a dos ex altos funcionarios del chavismo y haberles ayudado a lavar esos fondos ilícitos.

Autoridades estadounidenses aseguran que entre 2008 y 2017 Gorrín ofreció y efectivamente pagó sobornos a dos altos funcionarios “con autoridad para tomar decisiones” en la Oficina Nacional del Tesoro, para que le permitieran realizar operaciones de cambio de divisas para el gobierno de Venezuela, de las cuales él sacaba un beneficio “indebido”.

Lea también: Oficina de Narcóticos de EEUU: Drogas y minería ilegal provienen de Venezuela (+Video)

En la lista de los más buscados también figura Tareck El Aissami, quien es buscado actualmente por el gobierno de Estados Unidos por su presunto vínculo con el narcotráfico.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas señaló, este miércoles, que el funcionario chavista “desempeña un papel importante por esta actividad en el mundo”.

El Aissami está sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por su presunta vinculación con el narcotráfico. Bloquearon sus activos, prohibieron su ingreso a Estados Unidos y prohibieron a los ciudadanos estadounidenses hacer negocios con él.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas indicó que El Aissami ha facilitado los envíos de narcóticos desde Venezuela, en donde se han planteado numerosas rutas para la distribución miles de kilos de droga.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a