Capturan a uno de los asesinos de niña en Maracaibo y refuerzan búsqueda de “La Bestia”

Imagen referencial. Fuente: Alberto News

José Joaquín Ortega Avendaño, alias “El Perro”, uno de los siete implicados en el doloroso homicidio de una niña en la C-3 de Maracaibo, fue capturado cerca del centro comercial San Felipe, de la capital zuliana, así reseñó Panorama

La detención se logró en despliegue de Polimaracaibo realizado en el centro de la ciudad, gracias a informaciones recibidas, informó en sus redes el alcalde Willy Casanova, la madrugada de este viernes 22 de noviembre.

Con la captura de Ortega Avendaño para las autoridades se abren nuevas posibilidades de dar con el paradero del resto de los criminales, en especial de Jauder Fuentes Chinchilla, alias “La Bestia”.

Alias “El Perro”, explicaron, estaba “solicitado por el delito de femicidio agravado con agravantes genéricos y abuso sexual, según Oficio 1154-18 del Circuito Judicial Penal del estado, de fecha 13-6-18”.

Su cómplice, Jauder Fuentes Chinchilla, “había constituido una red de prostitución infantil que operaba desde su ferretería Ferre Fuentes, ubicada en la Circunvalación 3”, recuerda la autoridad municipal.

Lea también: Asesinó a su gemela de una puñalada y culpó a su depresión posparto

Fuentes Chinchilla -se agrega en las redes del alcalde- “es un asesino de altísima peligrosidad, se le imputan al menos 13 expedientes por asesinato”.

El Eje de Homicidios del Cicpc siguió la pista de  Fuentes Chinchilla hasta Valencia, pero  su paradero sigue siendo incierto.

El director de Seguridad Ciudadana, César Garrido, destacó este viernes que “la violación sexual es un crimen que hoy amenaza la integridad de los niños, niñas adolescentes, por lo que es necesario las denuncia ciudadana para dar con el paradero de los criminales”.

La noche del 29 de mayo de 2018, Yisleidy fue víctima de una mujer apodada “La Gerald” (17) — aprehendida ese mismo mes– “responsable de raptar y proveer de infantes a estos criminales para que realizaran sus atrocidades”.

A la niña, de 10 años, la consiguieron muerta y parcialmente quemada en un basurero de la Zona Industrial de Maracaibo.

View this post on Instagram

Polimaracaibo captura a uno de los homicidas de la niña Yisleidy Carolina González ••• . En despliegue policial realizado en el centro de la ciudad, gracias a informaciones recibidas Polimaracaibo logró la captura, cerca del C.C. San Felipe, de uno de los siete delincuentes implicados en el homicidio de Yisleidy Carolina González. Fue capturado José Joaquín Ortega Avendaño, alias "El Perro", solicitado por el delito de femicidio agravado con agravantes genéricos y abuso sexual, según Oficio 1154-18 del Circuito Judicial Penal del estado, de fecha 13-06-18. La captura de alias "El Perro" abre nuevas posibilidades de dar con el paradero del resto de los criminales, como Jauder Fuentes Chinchilla, alias "El Peluche"; quien había constituido una red de prostitución infantil que operaba desde su ferretería "Ferre Fuentes", ubicada en la Circunvalación 3. Jauder Fuentes Chinchilla, es un asesino de altísima peligrosidad, se le imputan al menos 13 expedientes por asesinato. El Eje de Homicidios del Cicpc, siguió la pista de Jauder Fuentes Chinchilla hasta Valencia, pero aún su paradero sigue siendo incierto. El director de Seguridad Ciudadana, César Garrido, destacó que la violación sexual es un crimen que hoy amenaza la integridad de los niños, niñas adolescentes, por lo que es necesario las denuncia ciudadana para dar con el paradero de los criminales. La noche del 29 de mayo, Yisleidy fue víctima de una mujer apodada "La Gerald" (17), aprehendida en mayo de 2018, responsable de raptar y proveer de infantes a estos criminales, para que realizaran sus atrocidades. . . . #maracaibo #polimaracaibo #captura #seguridad @cesargarridoz @seguridadciudadanamcbo

A post shared by Willy Casanova (@willy_casanova) on

Con información de Alberto News

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a