Lo que cobrarán los 100 dirigentes de Podemos con Pablo Iglesias en el gobierno español

Pablo Iglesias | EFE/Emilio Naranjo

Tras el acuerdo suscrito entre Pablo Iglesias, líder del partido español Podemos, y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno Español, las primera críticas se han dejado escuchar.

De hecho, de acuerdo con ALNavío, Iglesias está consciente de este hecho y pretende aplacar las críticas gracias a la gestión de los presupuestos ministeriales y a la colocación de dirigentes fieles al frente de los ministerios a su cargo.

El portal señala que, según cálculos estimados por portales y personas especializadas, una vez que el secretario de Podemos y los tres ministros de la tolda morada tomen posesión, será necesario contratar a casi 100 personas para que ocupen los cargos de confianza dentro de las instituciones oficiales.

“Habrá secretarios de Estado, directores generales, subsecretarios y asesores variados“, detalló ALNavío.

Estos empleados recibirán, aparentemente, entre 50.000 y 70.000 euros anuales, sin contar con los “derechos adquiridos” por el desempeño de los mencionados cargos.

“Poco o mucho. Cierto que eso sucede siempre cuando un partido llega al poder. Pero convendría no olvidar aquí, que esta será la primera vez que una formación política situada a la izquierda del PSOE se integrará en el gobierno de España“, advierte el artículo

Con información de ALNavío

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a