Desde Venezuela salieron 2,2 toneladas de droga que llegaron a Aruba en una embarcación

Desde el puerto de Paraguaná, en Falcón, salieron más de dos toneladas de cocaína en octubre con destino a Aruba, revelaron fuentes al medio digital El Pitazo. Aunque el remolcador Gracia de bandera samoana zarpó desde Cartagena, Colombia, el alijo de 2,2 toneladas de droga fue cargado en el trayecto, con la colaboración de una embarcación que partió de la zona costera venezolana.

En el límite marítimo entre Venezuela y Aruba fueron cargadas más de dos toneladas de cocaína hacia una embarcación que partió de Colombia, revelaron fuentes de inteligencia ubicadas en la nación neogranadina al medio digital El Pitazo.

La embarcación que partió de Cartagena es propiedad de Logistics Marítimo Corp Venezuela, una empresa cuya documentación presentada antes de zarpar es falsa, según datos que contrastó el medio digital El Pitazo con en el Servicio Autónomo de Registro y Notarías de Venezuela (Saren).

La fuente de inteligencia detalló que la droga fue entregada por una embarcación que partió de Paraguaná en Falcón y recibida por el remolcador Gracia, cuya tripulación eran cinco venezolanos, que ahora están detenidos en Aruba. De momento no se conocen datos sobre las personas que llevaron la droga desde Venezuela hasta el límite marítimo con la isla caribeña.

Los venezolanos detenidos, quienes llegaron a Colombia unos cinco antes de zarpar a Aruba, estaban al tanto de toda la operación y eran conocidos del dueño del remolcador, explicó la fuente, quien además añadió que aparentemente no era la primera vez que trasladaban droga.

Los nombres de los detenidos son Yuri Tonino Chiriguayo Montenegro de 37 años, Hendrik Humberto Hernández Cedeño de 50 años, Carlos Roberto Closier Hernández y Hervi Jesús Rodríguez Leones de 43; y José Eulogio Chiriguayo Reyes de 63 años. El 15 de octubre, autoridades de Aruba detuvieron la embarcación Gracia de bandera samoano que partió de Cartagena con la tripulación venezolana luego de descubrir que llegaron a la isla con 2,2 toneladas de cocaína.
Lea más en El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a