14 estaciones de TransMilenio vandalizadas durante paro nacional en Colombia

Actos de vandalismo y enfrentamientos con los cuerpos de seguridad se han reportado en ciudades como Bogotá y Cali

Durante las marchas que se registraron en Colombia este 21 de noviembre con motivo del paro nacional, se han reportado hechos de violencia y enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden público en ciudades como Bogotá y Cali.

En Bogotá, sujetos atentaron contra las paradas del sistema de transporte supercifial TransMilenio. En total, se contabilizan 14 estaciones atacadas por sujetos encapuchados.

«Cada vidrio que rompen lo paga cada ciudadano con sus impuestos o se reduce la inversión en jardines infantiles, atención a los adultos mayores, parques, seguridad, vías…», declaró a Caracol Noticias Enrique Peñalosa, alcalde mayor de Bogotá.

El alcalde resaltó que a pesar de las agresiones de ciertos grupos violentos, las marchas “avanzan con un comportamiento mayoritariamente democrático de los participantes”, y que el servicio de Transmilenio no será suspendido.

«Desde las 4 de la mañana hasta las 12, el Sistema TransMilenio movilizó 725.000 pasajeros que validaron su pasaje. Continuaremos prestando este servicio esencial para los bogotanos», escribió en su cuenta de Twitter, @EnriquePenalosa.

El TransMilenio también desmintió que haya suspendido su servicio, aunque aclaró que nueve estaciones permanecen cerradas debido a los bloqueos que manifestantes realizan de calles y avenidas. Igualmente agradecieron en un video a usuarios que limpiaron los graffitis pintados en una sus paradas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a