Pacientes renales de La Guaira están propensos a contraer hepatitis C

Pacientes renales reciben su tratamiento de diálisis. EFE/ Rayner Peña

Los pacientes de la Unidad de Diálisis del Hospital José María Vargas, en La Guaira, advierten que todos ellos están propensos a contagiarse de hepatitis C porque “están pasando a los pacientes de máquinas positivas para las negativas y a los negativos para las positivas”, informó Maikel Echarri, quien lleva seis años dializándose.

Dimas Marcano agregó que todos están preocupados porque el virus les acelera la muerte. “Sufrimos un alto riesgo de contagiarnos”.

Enfatizó en que la problemática se viene agravando desde hace aproximadamente 10 meses “por la negligencia del doctor Gustavo Jiménez, quien tiene un descontrol y no ha atacado el caso como debería”.

“Parece que juegan tenis con nosotros porque ninguna autoridad nos ha dado respuesta en cuanto a esta situación. Se pelotean las responsabilidades unos a los otros y seguimos en riesgo de contagio”.

Sin mantenimiento

Aseguraron que las máquinas no están siendo negativizadas y que tampoco le hacen el mantenimiento preventivo que debe ejecutarse cada tres meses.

“Para hacer ese cambio de forma arbitraria primero tenían que negativizarlas, cambiarle el filtro, ponerle cloro y hacerle un lavado caliente y nada de eso lo están haciendo”, apuntó Echarri.

Solo opera el 40% de las máquinas

Solo el 40% de las máquinas están operativas, indicó Marcano, quien reveló que la compañía alemana encargada de repararlas “no continuó trabajando en el hospital por falta de pago”.

Mencionó que hay otra compañía llamada Diálisis Venezuela laborando para el Seguro, sin embargo, “los técnicos no conocen mucho sobre estas máquinas y no le han hecho el mantenimiento por falta de equipo”.

Por Hasbely Bolívar / laverdaddevargas.com

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a